Menú

ICP enfrenta proceso desalojo para darle paso a un hotel

Edificio Asilo De Beneficencia Sede Del Instituto De Cultura Puertorriquena ICP

Con aproximadamente 175 años de historia entre sus paredes, el edificio Asilo de Beneficencia, pasará de ser la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) a convertirse en un hotel de 53 habitaciones.

Así lo establece una transacción firmada el 27 diciembre de 2016 a tres días de que culminara la administración del entonces gobernador Alejandro García Padilla, según establece el contrato de arrendamiento que se extiende por 40 años y permite hasta dos extensiones consecutivas de diez años.

El documento de transacción, firmado por Arnold Benus, bajo la compañía Gran Hotel San Felipe del Morro, y el entonces director de la Administración de Terrenos, Luis Rivero Cubano, establece que se pagará una renta de $5,000 mensuales durante el proceso de construcción, $85,000 anuales los primeros tres años de operación, y $100,000 anual el resto. Después del año 10, se aumentará la renta 15 % de la base o 3.5 % de la ganancia de la operación del hotel cada cinco años, mientras que después del cuarto año de renta, además pagarán 5 % de las ganancias netas después de los impuestos.

PUEDES VER EL CONTRATO AQUí

Bajo “evaluación”

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, aseguró que el contrato está bajo evaluación y que espera la próxima semana ofrecerle una recomendación a la gobernadora Wanda Vázquez.

“Nosotros estamos ahora mismo, y yo estoy dirigiendo los trabajos, de evaluar lo que dice el contrato, cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron porque el contratista está insistiendo en que acabemos de cumplir con ese contrato”, explicó en entrevista con Metro.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos