Menú

Incautan cuatro caimanes en un área boscosa del residencial el Flamboyán en Río Piedras

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la especie exótica.

Cuatro caimanes fueron incautados al mediodía de hoy, lunes, en un área boscosa del complejo de vivienda el Flamboyán, en Río Piedras, informó la Policía Municipal de San Juan.

Específicamente, los agentes los encontraron dentro de una piscina, que las autoridades presumen es utilizada para su crianza, frente al edificio número 1 del residencial.

Por tratarse de animales exóticos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales se hizo cargo de los reptiles.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, destacó que los ejemplares fueron encontrados gracias a una llamada anónima.

“Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de primer orden de los agentes municipales, adscritos a la Unidad de Impacto de la Policía Municipal se lograron incautar estos animales en el día de hoy, los cuales ponen en riesgo la salud y seguridad de los residentes del complejo de vivienda. Hacemos un llamado a los residentes de San Juan a que continúen denunciando cualquier crianza o posesión de animales cuya posesión no esté permitida en ley, por su bienestar y el de nuestras comunidades”, el coronel en declaraciones escritas a la prensa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.