Menú

Incendio destruye la Casa Klumb en Río Piedras, una importante obra arquitectónica del siglo XX

La icónica Casa Klumb, en Río Piedras, fue destruida anoche por un incendio y, al momento, se desconoce la razón del siniestro, confirmó el Negociado de Bomberos.

“No se puede estimar la pérdida porque está declarado como Patrimonio Nacional. Le corresponde a la Universidad de Puerto Rico (UPR) estimar los daños. Fue pérdida total, dijeron las autoridades en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

El fuego fue reportado a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 11:15 p.m.

“Aquí no hay nada salvable. Todo fue pérdida total. No podemos estimar daños. Aquí no hay pérdidas monetarias, porque era un patrimonio. Solo pérdida cultural ante lo que representaba la estructura”, dijo a El Nuevo Día el portavoz de prensa de la UPR, Mario Alegre.

La estructura estaba bajo la administración de la Escuela Graduada de Arquitectura y, según Alegre, allí se impartían cursos.

A través de las redes sociales algunos usuarios denunciaron que el lugar está abandonado y que la administración de la UPR no vela por el mantenimiento continuo de las instalaciones y la preservación de la estructura de la casa que data del 1947.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos