Menú

Incentivan a los agricultores

Secretario Departamento Agricultura Carlos Flores Ortega

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció nuevos incentivos para apoyar a la industria de la agricultura, como una medida para mitigar las pérdidas económicas de este sector.

“Conscientes del impacto generalizado de esta pandemia en la Isla, el Departamento de Agricultura estará concediendo una moratoria de tres meses en el pago de los financiamientos otorgados por el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) a los agricultores y a las agro empresas, en sus préstamos, líneas de crédito, recargos y penalidades, por la emergencia decretado por el Covid-19”, explicó Flores.

La moratoria está dirigida a quienes puedan documentar la interrupción, pérdida de ingresos o aumento en gastos inesperados y que, al 1 de abril de 2020, cuenten con menos de 30 días de atraso en el pago de sus préstamos. Todo agricultor o agro empresa con préstamos con FIDA y que cumpla con las condiciones expuestas en la orden, no tendrá que hacer los pagos correspondientes sobre el principal durante 90 días, ni recibirá cargos o penalidades.

“Aunque FIDA se reserva el derecho de aprobar o denegar las solicitudes de moratorias sometidas por los agricultores, queremos ser enfáticos en exhortarlos a peticionar la ayuda que hemos diseñado. Se detienen las gestiones de cobro durante el período de moratoria”, explicó la directora del FIDA y agrónoma, Ruth Pagán.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos