Menú

Incierto estatus de hotel en edificio ICP

Edificio Asilo De Beneficencia Sede Del Instituto De Cultura Puertorriquena ICP

Para poder transformar el edificio histórico Asilo de Beneficencia —sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP)— en un hotel boutique, la compañía desarrolladora Gran Hotel San Felipe del Morro debe contar con la aprobación de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, pues el uso de la estructura está destinado a un fin público, desde su traspaso a la isla por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Así lo consta en el contrato, que si bien establece que el director Regional del Servicio de Parques Nacionales de Atlanta expresó la viabilidad del proyecto en una carta enviada el 26 de agosto de 2016, también plantea que se debe enmendar el programa de utilización actual y la escritura de renuncia del Gobierno norteamericano “para permitir el desarrollo y las operaciones de un hotel boutique que mantendría la propiedad como un monumento histórico”. Según el documento, la Administración de Terrenos ha estado en contacto con Parques Nacionales en Puerto Rico para “promover e iniciar el proceso” de enmienda.

Sin embargo, a tres años de que se firmara el documento, queda en suspenso conocer si, en efecto, se enmendó la permisibilidad de uso que estableció el Departamento del Interior, desde los setenta, al centenario edificio.

Metro solicitó al director de la corporación, Arnold Benus, conocer detalles del proyecto, pero se indicó que “Benus expresa que sus parámetros de información están contenidos en el contrato firmado”. Tampoco quiso detallar específicamente si ya tenían los permisos requeridos. Este medio también se comunicó con Parques Nacionales, pero al cierre de esta edición, no se había obtenido la respuesta.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos