Menú

Incrementa el incentivo para la energía verde

La convocatoria a que los pequeños comerciantes accedan al portal electrónico refuerzoeconómico.com para solicitar el incentivo Apoyo Energético —ascendente a $25,000 por participante— para instalar sistemas de energía verde en pequeños y medianos negocios, vence hoy a la medianoche.

Según el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el programa —que cuenta con $20 millones provenientes de la ley federal Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés)— se desarrolló para ayudar a los comerciantes a estabilizar las operaciones, así como a reducir costos y consumo energético a largo plazo. Manuel Cidre, secretario del DDEC, informó que los comerciantes deben acceder a la página electrónica ddec.pr.gov o en refuerzoeconomico.com.

Por su parte, Francisco Berríos Portela, director del Programa de Política Pública Energética (PPPE), indicó que la meta es otorgar el incentivo a 1,000 empresas.

“El proceso es uno sencillo. Se toman en cuenta distintos requisitos de elegibilidad y preferencia, que incluyen la región donde ubica el comercio, el sector económico que representa, los ahorros energéticos del proyecto, los ingresos y la cantidad de empleados, entre otros”, indicó.

Berríos Portela detalló que más de 1,500 pequeñas y medianas empresas se han registrado para obtener el incentivo y los seleccionados serán los que obtengan la mayor puntuación. Una vez otorgado el incentivo, los beneficiarios tienen hasta un máximo de 12 meses para utilizarlo.

Berríos Portela comunicó que el desembolso será realizado directamente al suplidor, luego de completado y certificado el trabajo. En caso de que el costo del proyecto sea menor a $25,000, el incentivo cubre el 100 por ciento del costo. Si es mayor, el comerciante cubre la diferencia, pagando directamente al suplidor seleccionado, añadió.

“Les invitamos a acceder a las guías para que conozcan los detalles del programa. Tenemos que movernos rápido en la dirección correcta hacia la transición energética que nuestra Isla y el planeta nos está exigiendo”, destacó Berríos Portela.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos