Menú

Informe del Servicio Geológico anticipa que los temblores “persistirán durante años o décadas”

El pronóstico de la agencia federal coloca en un 5% la posibilidad de que se registre un sismo mayor a 7.0 en el suroeste entre 1 a 10 meses

Residencia Afectada Terremoto 7 Enero Puerto Rico

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles un nuevo informe sobre los terremotos en Puerto Rico en el que asegura que las réplicas del sismo 6.4 del 7 de enero “persistirán durante años o décadas”.

También establecen que los movimientos de tierra probablemente se sentirán todos los días por varios o meses o un periodo de tiempo más largo.

“Esta secuencia es muy activa, y las probabilidades de réplicas de magnitud 5 y 6 o mayores permanecen altas ahora y en el futuro”, reza el informe.

El informe resalta que Puerto Rico se encuentra en una zona sísmicamente activa y subraya que los terremotos en la isla no son noveles, pues han ocurrido durante siglos.

No obstante, el USGS reconoce que el temblor tomó por sorpresa a los puertorriqueños debido a que desde 1918 no se registraba un terremoto de gran magnitud.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com