Menú

Inicia construcción de tubería aledaña al caño Martín Peña

La gobernadora Wanda Vázquez Garcedy la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunciaron hoy la construcción del proyecto de relocalización de un segmento de tubería de agua potable en las comunidades Parada 27 y Barrio Obrero Marina, como parte de las mejoras a la infraestructura y medidas requeridas previo al dragado y canalización del caño Martin Peña.

La rehabilitación de la tubería de agua potable incluye una ampliación de 36 a 42 pulgadas de diámetro en 400 pies lineales, lo que aumentará su capacidad. Este proyecto tiene una inversión de $4,835,370 bajo fondos combinados entre la AAA y la Corporación Enlace. De esa cifra, $3,289,000 corresponden a los costos de construcción.

“Este es uno de los múltiples proyectos de justicia social que hemos procurado llevar a cabo en comunidades cuyos habitantes han creado profundos lazos sociales, y que son necesarios para promover la calidad de vida y el desarrollo económico del área. Agradecemos la encomiable labor del equipo de la AAA y de la Corporación del Proyecto ENLACE del caño Martín Peña por hacer realidad estos importantes proyectos, en favor de los habitantes y visitantes del área”, expresó la gobernadora en declaraciones escritas.

Pagán Crespo destacó que: “Este proyecto se realiza como parte de la obra del Proyecto de Restauración del Ecosistema caño Martín Peña y en colaboración con la Corporación del Proyecto Enlace del caño Martín Peña. El proyecto representa para la AAA, el compromiso con la comunidad y el ecosistema. Este es el tercer proyecto que realiza la AAA en el caño Martin Peña”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Metro, Roberto W. Martínez Toledo, explicó que “debido a que la tubería existente cruza el caño Martin Peña a una elevación superior a la profundidad propuesta después del dragado, será necesario profundizarlo para dar paso al proyecto de canalización y dragado”.

Por otro lado, la AAA informó la culminación del proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario por vacío de Barrio Obrero Marina con el fin de optimizar la operación y mantenimiento del sistema. La transferencia del proyecto a la AAA forma parte de un acuerdo con la Autoridad de Carreteras que a su vez aportó parte de los fondos necesarios.

Este proyecto, según La Fortaleza, provee alcantarillado sanitario a unas 669 familias de la comunidad Barrio Obrero Marina contribuyendo a un medio ambiente sano y saludable para sus habitantes de la zona.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos