Menú

Inician las consultas sobre la 1era Reserva de Surfing de Puerto Rico y el Caribe

surfing de Puerto Rico

El Comité Timón de la Reserva de Surfing de Aguadilla está convocando a la comunidad a una reunión este martes, 16 de julio, a las 6:30 de la tarde, en el VIP Room de Punta Borinquen Convention Center en Aguadilla (detras del Marriott), donde se llevará a cabo una consulta sobre cómo impacta la reserva a la comunidad.

La consulta busca responder -o al menos discutir- qué pasa en Ramey y Aguadilla con las playas; si están en riesgo; qué es la Reserva de Surf de Aguadilla; qué valores e intereses busca proteger; si es incluyente la reserva, entre otras cosas.

En el mes de noviembre del año 2018 la costa de Aguadilla fue seleccionada como la
Undécima Reserva Mundial de Surfing por Save the Waves Coalition. Esta designación convierte a Aguadilla en la sede de  la 1era Reserva de Surfing de Puerto Rico y el Caribe.

Pero, ¿qué significa esta designación y qué implica para la comunidad aguadillana?

El Comité Timón de la Reserva, un equipo compuesto por representantes de la Universidad de Puerto Rico, entidades de conservación costera, y veteranos de la comunidad surfista puertorriqueña, comenzará un proceso de consulta pública para integrar a la comunidad aguadillana en la planificación del futuro de la Reserva de
Surfing de Aguadilla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LaIslaOeste.com

Contáctanos