Menú

Insatisfecho Raúl Grijalva con el progreso de los trabajos de recuperación en Vieques

Congresista Raul Grijalva

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva, visitó esta mañana Vieques para verificar cómo va la recuperación de la isla tras el azote del huracán María y los trabajos de limpieza en los terrenos que ocupó por decenas de años la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

De inmediato, Grijalva dijo no estar satisfecho con los trabajos de recuperación para viabilizar que la Isla Nena tenga un centro de salud adecuado. El Municipio de Vieques perdió su centro de diagnóstico y tratamiento con el ciclón. Al momento, el lugar permanece cerrado.

Actualmente, los viequenses utilizan como centro de salud el edificio que servía de refugio, que está ubicado en Las Marías. El Municipio de Vieques aguarda por el gobierno central y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) respecto a un acuerdo sobre qué hacer con el antiguo centro de salud como proyecto permanente bajo la Sección 428 de la Ley federal Stafford.

“Todavía estamos en eso de quién va a aprobar (los fondos). Cuándo van a recibir los fondos. Yo pensé que ya íbamos a tener una decisión”, lamentó el congresista durante una entrevista con El Nuevo Día a su regreso de Vieques.

Respecto a la limpieza de los terrenos, Grijalva dijo que se mantiene atento a que se asignen los fondos necesarios para ello.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos