Menú

Instituto de Cultura busca ‘conectar las Américas’ junto a Argentina

Firman acuerdo para intercambio de actividades

las Americas desde el Caribe Cultural

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés firmó un acuerdo colaborativo llamado “Conectando a las Américas desde el Caribe Cultural” con Argentina.

Ruiz Cortés firmó el acuerdo junto al director general Alejandro César Santa de la Biblioteca del Congreso Argentina, en el que reafirman un intercambio de actividades culturales-educativas que incluye el adiestramiento y la prestación de recursos para el beneficio del patrimonio documental y bibliográfico.

“La firma de este acuerdo representa el unir esfuerzos, sin que constituya una limitación de intercambio de desarrollo educativo, prácticas para la preservación del patrimonio documental exponiendo el valor cultural de la lectura como herramientas de desarrollo económico, encadenándolo con el turismo y comercio entre ambas jurisdicciones”, dijo Ruiz Cortes en declaraciones escritas.

El director ejecutivo del ICP también tuvo la oportunidad de participar en el Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe celebrado en el Congreso de la Nación Argentina convocado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA por sus siglas en inglés), para debatir cómo aprovechar el potencial de las bibliotecas y lograr el desarrollo sostenible de las mismas.

El Foro brindó la oportunidad a los ministros y sus representantes de compartir información sobre las bibliotecas de sus países, sus contribuciones al desarrollo sostenible y sus planes para el futuro, reafirmando así su compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Las bibliotecas representan un espacio de aprendizaje e innovación, proveyéndoles así a las personas las herramientas, habilidades y confianza para que estas puedan tomar mejores decisiones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com