Menú

Invitan a foro sobre justicia energética

Dr Lionel Orama

Los estudiantes y la Facultad del curso Fundamentos de Promoción de Salud, Facultad de Ciencias Biosociales-Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas UPR y el Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña realizarán un foro público sobre energía y desarrollo sustentable.

El foro titulado “Justicia Energética para Puerto Rico: Perspectiva desde el Desarrollo Sostenible”, se llevará acabo el martes, 5 de febrero de 2019, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Anfiteatro Escuela de Medicina Dental, Edificio Guillermo Arbona Primer Piso, en el Recinto de Ciencias Médicas.

La actividad tiene como objetivo difundir una mirada holística en torno al quehacer energético en Puerto Rico y la posibilidad de un Desarrollo Sostenible. El Desarrollo Sostenible es un término, utilizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para describir la posibilidad del desarrollo social del ser humano en armonía con su ámbito ecológico y económico. El Desarrollo Sostenible busca lograr asegurar la vida de nuestras futuras generaciones y remediar el daño que hemos causado al medio ambiente.

“En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030”, reza el extracto de la página de Desarrollo Sostenible de la ONU. En consecuencia, como grupo; tras los eventos acontecidos en el archipiélago a partir del paso del Huracán María, los organizadores consideran que el Objetivo 7, Energía asequible y no contaminante, es el más importante para asegurar nuestro futuro como país.

“Con el Foro, formalizamos nuestros esfuerzos por fomentar el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, y los unimos con los realizados por el Instituto de Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña de la Universidad de Puerto Rico (INESI)”, se informó en un parte de prensa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos