Menú

Invitan a la Bicicletada Cangrejeo por el Barrio en Santurce

Esta es la cuarta edición del evento que celebra el Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporaneo Puerto Rico

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) junto al Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G8) invita a la ciudadanía a participar de la Bicicletada Cangrejeo por el Barrio IV, el próximo domingo 11 de agosto desde la 9:00 am, saliendo de la sede del Museo en la Parada 18, en Santurce.

Este evento procura promover la cultura y el arte de un modo ágil y entretenido al tiempo que ofrece la oportunidad de conocer las Rutas de las Expresión del G8. Ciclistas y allegados estarán trasladándose por espacios donde miembros de la comunidad han creado murales, y éstos a su vez compartirán en breves charlas los procesos de conceptualización y creación de las pinturas. Los murales representan parte de la lucha socio-política y del medioambiente de las comunidades.

El Proyecto Bici-Caño de la comunidad G8 es uno de los componentes importantes de esta cuarta edición, pues la comunidad mostrará a los participantes el desarrollo, los servicios y productos de las microempresas comunitarias y del mercado agrícola de la zona.

La ruta en bicicleta será por varias de las comunidades con las que el MAC ha estado trabajando durante varios años a través de los múltiples proyectos de El MAC en el Barrio. Algunas de los puntos del recorrido son los murales “El Farol”, en la callé San José de la parada 27; “Jugando en mi barrio” en la calle Popular esquina Uruguay y se mostrará el Huerto Comunitario, ambos, en comunidad Las Monjas. “Años sesenta”, “Grifón Común” y uno inédito en progreso se presentan en la calle C en Buena Vista de Hato Rey. En el Puente Barbosa (arriba y abajo) se presentan otros dos murales; además “Años sesenta” en la calle B; “Capota ‘e carro” en la calle F de la comunidad Israel y Bitumul. Estos últimos son parte del Colmado Xayro. Los murales “La Bandera”, “Pleneros” y “Ave Fénix” se podrán apreciar en la calle Pepe Díaz esquina calle Luna de comunidad Las Monjas. Finalmente habrá un pequeño conversatorio en la parada 27, antes de llegar al Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero, en la Avenida Ponce de León esquina Rexach.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com