Menú

Invitan a muralistas del mundo a crear en Puerto Rico

Podrán pintar murales en zonas designadas para el arte en la isla

Grupo De Muralistas Puertorriquenos

En un acuerdo con la comunidad artística local de Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino (DMO por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, lanzó hoy la iniciativa “Blank Canvas,” un llamado a muralistas mundiales, invitándolos a compartir su oficio en las paredes de las calles de Puerto Rico y así formar parte de la escena artística de la Isla.

Puerto Rico cuenta con museos excepcionales, una floreciente industria de galerías de arte, coleccionistas independientes, curadores, eventos artísticos de alta calidad y artesanos altamente calificados, y una próspera experiencia de arte callejero y de muralistas como ninguna otra. Para los viajeros que anhelan y buscan disfrutar del arte y las experiencias culturales, la isla debe encabezar la lista de destinos a visitar.

Alexis Bousquet, artista puertorriqueño reconocido internacionalmente y fundador del festival de arte callejero Santurce es Ley, se ha asociado con varios artistas locales incluyendo Celso González, Vero Rivera y Bob Snow. Juntos unieron sus esfuerzos para identificar espacios de paredes en todo Puerto Rico, incluyendo el conocido barrio de Santurce en San Juan. Los espacios etiquetados con la frase “Reserved for” (Reservado para), servirán como invitaciones de lienzos en blanco para artistas internacionales venir a presentar sus piezas de arte junto a los artistas puertorriqueños.

Las nuevas obras de arte realizadas a través de la iniciativa de “Blank Canvas,” se exhibirán justo a tiempo para el periodo festivo de Puerto Rico – las Navidades – también conocidas como las más largas del mundo. Las Navidades en Puerto Rico son únicas y culminan con las Fiestas de la Calle San Sebastián, las cuales celebrarán su 50mo aniversario en el 2020. Los nuevos murales también servirán de punto focal durante el festival de Santurce es Ley el cual celebra la escena floreciente de los murales, con impresionantes obras en toda el área de San Juan, aprovechando así el octavo aniversario del evento.

“Algunas áreas de Puerto Rico son un verdadero paraíso para el arte muralista. Sin embargo, no somos un destino típicamente visitado por esta razón”, destacó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com