Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
Reserva Natural Punta Tuna

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Punta Tuna

La actividad se realizará, el viernes 22 de febrero de 2019, a las 9:00 am y la Casa Verde será el lugar de encuentro para iniciar la siembra.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo, Inc. (CPDM), conjuntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Para La Naturaleza, invitan a la comunidad a participar de una siembra de árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo, como parte del proceso de restauración de los daños que sufrió el lugar, a causa de los huracanes Irma y María, en el 2017.

La actividad es coordinada por el programa Hábitat de Para La Naturaleza.

Explicó el Dr. Pedro Manuel Torres Morales , presidente del CPDM, que por recomendación de los científicos se estarán sembrando árboles nativos en Punta Tuna, como parte de la reforestación de Puerto Rico.

Según la opinión de los expertos, la flora nativa tiene el material genético para resistir el paso de los huracanes y tormentas.Están adaptados a nuestro clima y fenómenos atmosféricos. Esta valiosa información es transferida a las generaciones futuras, por medio de la genética.

Algunas de las especies propuestas para reforestar en PuntaTuna lo son: la uva playera, icacos, almácigo, roble nativo, entre otras.
“Con el trabajo voluntario de todos, daremos una ayuda a la naturaleza y, por ende, a nosotros mismos. Apoyen esta loable iniciativa” dijo el Dr. Torres Morales al convocar a la comunidad para que se involucre y sea partícipe de este evento.

Se recomienda para participar en la siembra; vestir camisa o polo de colores claros, pantalón o mahón largo, repelente de mosquitos, sombrero, zapatos cerrados, no chancletas, guantes y protector solar.

Las herramientas de la siembra serán provistas por Para La Naturaleza.

Para registrarse deben llamar al teléfono (939) 329-3131 para anotarse como voluntario en esta siembra. También, pueden comunicarse con Para La Naturaleza al (787) 722- 5882. Recuerden que la Reserva Natural Punta Tuna les necesita.

Lea la noticia en LaEsquina.com