Menú

Invitan a un paseo por los balcones más hermosos de Ponce

El Museo de la Música Puertorriqueña invita a la conferencia y recorrido guiado titulado Balcones, bases y galerías: una forma distinta de ver nuestra arquitectura tradicional ponceña.

La charla y excursión será dictada por el arquitecto conservacionista del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y doctor en Historia, Jorge Ortiz Colom, este sábado, 23 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Según anunció Fermín Candelario Cáliz, guía de museos del ICP, el punto de encuentro para este evento público será la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza Las Delicias de Ponce.

“Por lo general, las actividades se llevan a cabo en un solo lugar. (Pero) Esta actividad constará de dos partes. En la primera, que debe durar unos 15 o 20 minutos, el arquitecto Ortiz Colom nos instruirá sobre qué son los balcones, las bases y las galerías y cuáles son sus funciones dentro de la arquitectura en general”, explicó Candelario Cáliz.

Mas en la segunda parte, los participantes disfrutarán de un recorrido guiado de dos horas, durante las que caminarán diversas calles y podrán apreciar, como nunca antes, la variedad de balcones, bases y galerías que hacen de la arquitectura de Ponce una excepcional en Puerto Rico y gran parte del Caribe.

“Tenemos que tener en consideración que no es lo mismo visitar Ponce y ver lo hermoso y variado de sus arquitectura, que tener a tu dsiposición  una persona que pueda decirte, en este caso, para qué se usan los balcones, los distintos tipos de balcones y qué papel desempeñan con respecto a la arquitectura. Lo mismo con las bases de las residencias y con sus galerías”, destacó por su parte el arquitecto conservacionista Ortiz Colom.

Para participar solo se requerirá evidencia de vacunación, el uso de mascarilla y distanciamiento físico entre los visitantes, según las recomendaciones del CDC y las Ordenes Ejecutivas vigentes.

Por su parte, Candelario Cáliz exhortó a quienes se unan a vestir ropa y calzado cómodo, y a traer bloqueador solar, así como sombreros, sombrillas o cualquier artículo que lo pueda proteger del sol. “La actividad es al aire libre y deseamos que esten lo más a gusto posible”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOLAPERLA.COM

Contáctanos