Menú

Jane Goodall: “La falta de respeto hacia los animales es lo que ha causado esta pandemia”

La primatóloga y activista ambiental acusa como responsable a los mercados de animales salvajes en Asia y África, en donde las criaturas están hacinadas y se crea el ambiente perfecto para que los virus muten

Primatologa Y Activista Ambiental Jane Goodall

Durante una entrevista telefónica concedida al medio Europa Press, la investigadora Jane Goodall mostró su preocupación ante la situación actual que atraviesa el mundo por el coronavirus.

“Es genial que China cierre los mercados de animales vivos de inmediato, y hay un prohibición temporal que esperemos se haga permanente”, afirmó Goodall, quien comenzó su carrera como investigadora de chimpancés hace más de 50 años.

“Los bosques son destruidos por las empresas madereras, la población humana crece y el ganado se traslada, los animales salvajes tienen menos espacio. Se juntan. Eso lleva a los virus”, explica sobre la situación actual.

Además asegura de que pueden haber más pandemias en el futuro, aunque se aferra a que aún hay “esperanza”. Palabra que justamente utilizó para llamar a su nuevo documental, el cual fue estrenado por National Geographic con propósito del día de la Tierra.

“Jane Goodall: The Hope”

El nuevo documental de la investigadora lleva por nombre “Jane Goodall: The Hope”, en el cual durante 2 horas se muestra los pasos que realizó a lo largo de 3 décadas de trabajo como científica y activista.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN OxitocinaMagazine.com