Menú

JCA celebrará décimo ‘Simposio de Ruido y Contaminación Sónica’

En el simposio se hará hincapié en la información sobre el alcance de cumplimiento que está logrando la ley, las fuentes que podrían violarla, y sobre todo, en el manejo y trabajo del sonómetro

Simposio de Ruido y Contaminacion Sonica

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) estará celebrando el próximo miércoles, 26 de abril su décimo Simposio de Ruido y Contaminación Sónica, que llevará por nombre “La exposición sonora en las zonas urbanas e indicadores de ruido en Puerto Rico”.

Este día ha sido designado por la JCA para concientizar sobre el ruido en Puerto Rico al amparo de la ley número 416-2004, según enmendada, la cual es conocida como “Ley Sobre Política Pública Ambiental”.

Vanessa Villafañe, gerente interina del Área para el Control de la Contaminación de Ruido y Lumínica de la JCA, informó que durante el Simposio tendrán lugar dos charlas principales.

Una de estas la llevará a cabo la doctora Marisol Vincenty, profesora de audiología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

El tema presentado por la especialista relacionará el sonido del ruido con la salud auditiva y el impacto que puede ejercer en su deterioro.

La otra disertación que promete ser de sumo interés es la de Osvaldo Alomar, quien es especialista en calidad ambiental.

“Alomar discutirá lo que contempla nuestro reglamento y qué buscamos en cuanto a su cumplimiento. También, instruirá sobre la forma de utilizar el sonómetro, para saber si una fuente de ruido viola o no la ley”, adelantó Villafañe.

El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para determinar niveles de presión sonora, y concretamente el nivel de ruido que existe en un lugar designado durante un momento en particular.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN MiPRv.com