Menú

José Esteban: al reencuentro del más apasionado agricultor

Jose Esteban Apasionado Agricultor

“¡Mi nieto! ¡Déjame darte un beso y un abrazo!”, gritó efusiva una dama al encontrárselo en su camino, mientras el joven dialogaba con La Perla del Sur.

Y como todo un caballero, el adolescente interrumpió lo que hacía para atenderla y escuchar una y otra vez su apasionado “¡Dios te bendiga!”. Todo esto, aunque no fuera su abuela.

En realidad, se trataba de uno de tantos seres especiales que la patria compartida y la agricultura han acercado a su sendero.

José Esteban López Maldonado, aquel niño adjunteño del barrio Limaní que a los diez años de edad y 4’5” de estatura ganó fama en todo el país por su dedicación a la tierra y su afán por fundar la Escuela Agrícola para Niños y Jóvenes Esteban Bianchi Maldonado, ya es todo un espigado joven de 5’10”, que en su último año de escuela superior continúa cultivando frutos de la tierra con sus manos y corazón.

En las veredas de la hacienda

Junto a sus padres adjunteños, don Carmelo López Maldonado y doña Aida I. Maldonado Rivera, al ahora agroempresario de 16 años de edad lo hallamos mientras ofrecía su más reciente cosecha de plátanos, guineos, papayas, chinas y lechugas en la Casa Abierta de la Hacienda Buena Vista en Ponce.

También conocida como la Hacienda Vives, la Hacienda Buena Vista se fundó en el siglo 19 como plantación de café y frutos menores, en el barrio Magueyes de Ponce. Actualmente es propiedad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, quien lo opera como un museo interactivo desde el año 1986. Un proyecto que, como resalta José Esteban, amerita cada esfuerzo y sacrificio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos