Menú

Joven española demandará acción climática en la Cumbre del Clima de ONU

Patricia Ramos

Patricia Ramos, de 19 años, acudirá a la Cumbre Juvenil sobre la emergencia climática de Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre, para exponer a los gobernantes la urgencia de actuar y focalizar la ayuda en la infancia en cuestiones de género y cambio climático.

En la cumbre del clima de la ONU

La joven española, estudiante de segundo año de medicina y de música, ha explicado a EFE que durante la cumbre entregará al presidente Pedro Sánchez una petición para que el Gobierno y la Unión Europea, “impulsen un compromiso global para que las medidas climáticas tomen en cuenta especialmente a las niñas y niños”.

Ramos ha sido seleccionada entre los más de 7.000 candidatos jóvenes que presentaron su candidatura para asistir a la Cumbre juvenil de la mano de la organización Plan Internacional, con la que lleva como cooperante desde los 14 años.

Es miembro del comité juvenil de Plan Internacional y ha participado en diferentes actividades enfocadas en los derechos de los niños y el empoderamiento de las niñas.

Como joven preocupada por la emergencia climática, “solicito al Gobierno que impulse un compromiso internacional que incluya varias medidas, entre ellas, cumplir con el Acuerdo de París, reducir las emisiones de efecto invernadero, o ver que las niñas y jóvenes estemos incluidas en la búsqueda de soluciones para afrontar la emergencia climática”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos