Menú

Jóvenes ven futuro en el campo agrícola

alumnos de la Escuela Superior Especializada Vocacional Agricola de Corozal

Corozal – En el techo de la Escuela Superior Especializada Vocacional Agrícola (Eseva) Pablo D. Burgos Marrero, de este pueblo, árboles de papaya crecen a poca distancia de plantas de ají, cebolla, piña y canavalia.

Sin importar el calor, cinco jóvenes de undécimo grado cambiaron su uniforme escolar por camisetas y botas de goma para trabajar bajo el sol y colocar en la tierra los bejucos de las batatas que cosecharon unos días antes, para así continuar con el cultivo.

En las cinco cuerdas de terreno en las que está enclavado el plantel también hay plátanos, calabazas y café, pronto se cultivarán lechuga y cilantrillo en sistemas hidropónicos, y hay dos cerdos que los alumnos cuidan.

“Soy fiel creyente que la agricultura representa el progreso del país y es lo que nos permitirá crear un mejor mundo”, expresó Anderson Martínez Rodríguez, estudiante de duodécimo grado, de 16 años.

Lejos de ver el trabajo de la tierra como algo del pasado, los estudiantes de esta escuela vocacional ven la agricultura como la llave del futuro. El interés de los jóvenes por la agricultura es cada vez mayor, aseguró Orlando Suárez Quiles, de 17 años.

“Mi abuelo desde chiquito me llevaba a la finca”, narró Suárez Quiles, estudiante de duodécimo grado. “Antes del huracán María, el 85% de los alimentos que consumimos era importado, solo el 15% es producido en Puerto Rico. Tenemos todo lo que necesitamos para producir nuestros propios alimentos”, añadió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos