Menú

Junte de ciencia y comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón

Puerto Rico Science Communication Meetup

Urge un diálogo permanente entre profesionales de las comunicaciones y las ciencias para poder informar de manera clara y precisa a la ciudadanía sobre distintos conceptos científicos de interés general.

Ese fue uno de los asuntos que profesionales de ambos campos discutieron durante el primer Puerto Rico Science Communication Meetup, que organizaron la Universidad del Sagrado Corazón y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

El evento contó con la participación de comunicadores y científicos, como Luisa Massarani, periodista científica y coordinadora regional de América Latina y el Caribe de la Red de Ciencia y Desarrollo SciDev.net; Mónica Feliú Mójer, directora de Comunicaciones de Ciencia Puerto Rico y Gerardo E. Alvarado León, periodista de El Nuevo Día especializado en temas ambientales y de infraestructura.

“Los científicos y los periodistas nos necesitamos de parte y parte”, dijo Alvarado León durante el simposio, en el que discutió el tema sobre la ciencia en los medios.

“Es de suma importancia que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre temas de gran impacto como el cambio climático, las nuevas investigaciones en el campo de la salud y los avances tecnológicos. Por eso, nos urge continuar este diálogo”, expresó, por su parte, Mirelsa Modestti, moderadora del evento.

El oncólogo Fernando Cabanillas, la meteoróloga Ada Monzón y los doctores Jaime Claudio y Daniel Altschuler fueron otros oradores de la actividad.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos