Menú

La apuesta por una mayor ambición marca el inicio del tramo político de la COP25

COP25 Chile Madrid 2019

Madrid, 10 dic (EFE) – El tramo de Alto Nivel de la cumbre del clima que se celebra en Madrid ha comenzado hoy con el clamor unánime de los ministros a favor de una mayor ambición climática que no defraude las expectativas de la sociedad y las evidencias científicas.

“El mundo contiene el aliento; no le defrauden”, ha advertido el artista español Alejandro Sanz, quien ha intervenido en la sesión inaugural del tramo ministerial de la cumbre, donde no ha querido ni acusar ni señalar a nadie; “todos somos culpables y todos somos partes de la solución”.

SCHMIDT: SOLO JUNTOS PODEMOS HACER FRENTE AL DESAFÍO

Durante la sesión inaugural, la presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, ha lanzado un mensaje claro a favor de una mayor ambición: “el mundo nos está mirando y espera soluciones concretas de nuestra parte, la crisis climática es una realidad y los ciudadanos del mundo entero lo saben, la están viviendo ahora, cada medida que tomemos es un paso de esperanza, el planeta nos necesita unidos y más comprometidos que nunca”.

La ministra de Medio Ambiente de Chile ha destacado la urgencia de entender que “solo juntos podemos hacer frente al mayor desafío común al que nos enfrentamos”.

Por su parte, la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reivindicado también una mayor ambición frente a la crisis climática de cara a 2020 y la inminente entrada en vigor del Acuerdo de París; “no podemos permitirnos bajar la guardia, estamos comprometidos con dar respuestas”.

ALEJANDRO SANZ: A VECES SUEÑA EL PLANETA QUE LE QUEREMOS 

Como “músico y ciudadano del mundo” se ha presentado Alejandro Sanz ante el plenario de la Conferencia, ante el que ha recitado unos versos de una de sus canciones más populares: “A veces sueño tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos