Menú

La asombrosa foto de una erupción captada desde la Estación Espacial Internacional

erupcion nube de gases volcanicos

Una de las ventajas de las que gozan los astronautas que permanecen en la Estación Espacial Internacional, es la asombrosa vista que tienen del planeta Tierra.

Un claro ejemplo de esto, es la reciente fotografía que lograron captar desde el espacio, en donde se aprecia la impactante erupción del volcán Raikoke, ubicado en las Islas Kuriles, en Rusia, al noreste del océano Pacífico.

En la imagen difundida por la NASA, se ve la enorme columna de ceniza que expulsó este volcán que rara vez entra en erupción, por lo que además se trató de una oportunidad única para registrar este fenómeno.

Sus dos últimas erupciones se produjeron en 1778 y 1924, pero entró nuevamente en actividad el 22 de junio del 2019, cuando una enorme columna de cenizas y gases volcánicos salió despedida de su cráter, que mide 2,300 pies de ancho.

Aparte de las cenizas, varios sensores satelitales rastrearon el movimiento de gases volcánicos. En este caso, el Raikoke produjo una columna de dióxido sulfúrico concentrado, que se separó de la ceniza y giró alrededor del Pacífico Norte a medida que la columna interactuaba con una tormenta.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos