Menú

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados pide no bajar la guardia

estabilizacion en la represa

Aunque catalogó de “buenas noticias” la reducción de áreas en sequía moderada, la vicepresidenta de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, sostuvo ayer que no es momento de bajar la guardia y reiteró el llamado al uso prudente del agua.

“El informe presenta una mejoría, pero eso no significa que tenemos que dejar de economizar agua. No podemos desperdiciar el curso”, enfatizó.

Pagán hizo referencia al más reciente informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, divulgado ayer, que precisa que el 30.38% de la isla está bajo sequía moderada, lo que representa una baja de 12.28% en comparación con la semana pasada.

Según el informe, el 86.86% del país exhibe bajo condiciones anormalmente secas. La semana pasada, esa cifra era de 89.22%.

Los municipios de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel quedaron fuera de la sequía moderada, pero continúan anormalmente secos.

La población estimada en las áreas de sequía moderada es de 790,011 personas.

“A pesar de que (el informe) es una buena noticia, y que también lo sean las lluvias del fin de semana, hay que economizar el agua”, dijo Pagán, quien ayer fue una de las conferenciantes del XIV Congreso Puertorriqueño de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), Capítulo de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos