Menú

La Autoridad de Desperdicios Sólidos celebra su 35 aniversario

La agencia ha establecido un nuevo paradigma

MiPRV.com

Fue el 23 de junio de 1978, con la creación de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), que nace la política pública sobre el manejo de los residuos sólidos en la Isla. Hoy, 35 años después, conforme a la visión de futuro que desea desarrollar el director ejecutivo Agustín Carbó Lugo, la ADS ha establecido un nuevo paradigma, promoviendo la reducción en el consumo, la reutilización de materiales y el reciclaje como las herramientas para lograr la protección y conservación ambiental.

El titular recordó que durante muchos años, antes del nacimiento de la ADS, la visión que se tenía para disponer la basura que se generaba en la Isla fue la creación de los crematorios donde se quemaban a campo abierto los desperdicios.

Más adelante, cuando se instituyen la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y la ADS, estos dejaron de existir, para dar paso a los vertederos y los sistemas de relleno sanitario (SRS), instalaciones para la disposición final de los residuos sólidos mediante un método de ingeniería que minimiza el impacto ambiental y protege la calidad de las aguas superficiales y subterráneas.

Continúa leyendo en MiPRV.com