Menú

La Cámara aprueba resolución que le otorgaría $315,000 a la Red Sísmica

Red Sismica De Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión legislativa de hoy, miércoles, una resolución para asignar $315,000 a la Red Sísmica de Puerto Rico.

El personal a cargo de la Red Sísmica, del Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), ha clamado por años porque se les asignen fondos. El dinero aprobado por la Cámara proviene del presupuesto vigente del gobierno y se destinará para la compra de equipo como acelerómetros para detectar movimientos fuertes, seis sismómetros, entre otro equipo técnico.

La Resolución Conjunta 591 ahora pasará a la consideración del Senado. De aprobarse en la Cámara Alta, requeriría la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que se pueda asignar el dinero.

Entretanto, el cuerpo legislativo también aprobó el Proyecto del Senado 698, medida que propone que se presenten declaraciones juradas que identifiquen a las personas naturales o jurídicas que puedan tener un interés directo en cualquier contratación suscrita entre una entidad privada y el gobierno.

La medida del senador penepé Miguel Romero implementaría un mecanismo adicional de fiscalización mediante el cual se detallarían las afiliadas o subsidiarias de la entidad privada, al igual que las ganancias o beneficios producto del contrato firmado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos