Menú

La Cámara da paso a una amnistía de 15% sobre las multas de tránsito

cesco expreso rio piedras

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz esta tarde un proyecto de ley que propone descuentos en el pago de multas de tránsito, tanto gravadas a la licencia del vehículo como a la licencia de conducir.

El Proyecto de la Cámara de Representantes 2087 fue objetado inicialmente por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cuando se proponía, con la misma medida, legislar una amnistía que conllevaba un descuento del 50% sobre todas las multas gravadas a la licencia de conducir. Con enmiendas a la medida, se reduce el descuento de 50% a 15%, pero se hace aplicable también a las multas gravadas contra la tablilla del vehículo.

El período disponible para que conductores puedan beneficiarse del descuento seguiría siendo de 90 días una vez el proyecto sea convertido en ley. Las personas que se pongan al día con todas sus deudas con un sólo pago se beneficiarían de un 100% de descuento en los pagos de recargos, mientras que los que se acojan a un plan de pago verían un descuento de 50% aplicable a los recargos.

Con la medida también se reglamentan los planes de pago. Aquellos en que el monto de la duda oscile entre $100 y $500, el pago inicial será de 25% del total de la deuda. El plazo para cumplir con el resto de la deuda será de cuatro meses para las multas gravadas a la tablilla y de 12 meses para multas contra la licencia de conducir.

Cuando el balance sea de $501 a $3,000, el primer pago será equivalente al 15% de la deuda y el resto será pagado en ocho meses (para multas contra la tablilla) y de 48 meses en multas contra la licencia de conducir.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos