Menú

La Cámara dará paso a la eliminación temporera del impuesto al inventario

Presidente Cameral Carlos Johnny Mendez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, adelantó hoy, lunes, que en la sesión legislativa de este jueves aprobarán un proyecto de ley que elimina de forma temporera el impuesto al inventario.

La medida, sin embargo, no contempla ningún mecanismo para sustituir los $220 millones anuales que dejarían de recibir los municipios por concepto del arbitrio.

“El proyecto va a establecer una moratoria en el impuesto al inventario hasta tanto se levante el estado de emergencia que ha presentado la señora gobernadora, específicamente para poder atender esta situación de crisis”, indicó Méndez al señalar que la iniciativa fue “vista con buenos ojos” por la Cámara de Comercio y el Centro Unido de Detallistas.

Méndez no descartó que la exención pueda extenderse. Argumentó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó un cierre del gobierno federal y advirtió que la crisis creada por el coronavirus podría llevar a una recesión. A este panorama se suma la cercanía de la temporada de huracanes que comienza en junio.

“El gran problema es que no tenemos almacenado un inventario suficiente para las necesidades del pueblo puertorriqueño y estamos de cara a empezar la temporada de huracanes nuevamente. Tenemos que prepararnos para una temporada que quizás sobrepasa al día 30 de marzo. Tenemos que ser previsores y no nos podemos poner camisas de fuerza”, señaló.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos