Menú

La Compañía de Turismo recibe el máximo galardón de la EPA

La agencia federal reconoce a la corporación por el trabajo que ha hecho en favor de proteger el ambiente

director ejecutivo CTPR Jose Izquierdo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) recibió el máximo galardón que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente federal (EPA, por sus siglas en inglés) por su contribución significativa para mejorar el ambiente y proteger la salud pública.

El premio fue entregado al director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, durante una ceremonia que se llevó en Nueva York.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico cuenta con la División de Turismo Sostenible, que trabaja arduamente diversos programas de certificaciones, acuerdos colaborativos e incentivos dirigidos a hospederías, comunidades y operadores turísticos. El objetivo primordial de esta división es fomentar la conservación y el disfrute responsable del medioambiente y las riquezas naturales de nuestra Isla, para así promoverlas como atractivo turístico y fuente de desarrollo económico”, indicó Izquierdo.

“Nos llena de orgullo que este trabajo haya sido reconocido por la EPA con tan extraordinario galardón, que cobra aún mayor relevancia durante este año 2017, reconocido por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, abundó el director ejecutivo de la CTPR.

Actualmente, la CTPR mantiene un acuerdo de colaboración con la EPA. Este acuerdo tiene como objetivo principal el fomentar y fortalecer las prácticas de sostenibilidad en la industria turística de Puerto Rico a través del Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR. El mismo comenzó en el año 2011 y se renovó en el 2016 con una extensión de cinco años.

Cabe destacar que la administración del Gobernador Ricardo Rosselló está comprometida con el fortalecimiento del ecoturismo y los esfuerzos dirigidos al desarrollo económico que vayan de la mano con el cuidado y exaltación del ambiente, según lo estipula su Plan de Gobierno.

Actualmente la Compañía de Turismo cuenta con ocho hospederías, 10 proyectos agroturísticos y siete empresas ecoturísticas certificadas bajo el Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles de la CTPR.

Este importante reconocimiento, se une a las tres distinciones internacionales que la CTPR ha obtenido por sus logros alcanzados en temas de sostenibilidad.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com