Menú

La comunidad de La Parguera rehabilita el cayo Mata La Gata

Debido a la crisis en el gobierno, el DRNA les pidió que se hicieran cargo de los trabajos

comunidad de La Parguera cayo Mata La Gata

Residentes y comerciantes de La Parguera, en Lajas, iniciaron hace poco más de dos semanas la rehabilitación del muelle y otras instalaciones del cayo Mata La Gata, uno de los puntos más visitados por locales y extranjeros en el pueblo.

Alberto Colón Ortiz, presidente de la Asociación Comunitaria Parguera, indicó que el Municipio de Lajas también está colaborando con los trabajos.

“El Municipio suple la mano de obra, los comerciantes ayudan con las lanchas y comida para los trabajadores, y nosotros, como residentes, compramos todas las maderas y tornillos”, dijo a El Nuevo Día.

Colón Ortiz contó que fue el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el que se acercó a la Asociación, sugiriéndoles que se hicieran cargo de la rehabilitación de Mata La Gata “porque ellos no tienen dinero” para hacerlo por su cuenta.

“Se acercaron a la comunidad buscando ver de qué manera el proyecto podía funcionar, así que tomamos la decisión de aportar monetariamente para que así fuera”, indicó, tras detallar que los residentes han recaudado –hasta ahora– unos $20,000.

El estimado que hizo el Municipio sobre el costo de los trabajos fue de $100,000, añadió.

“Mata La Gata está en condiciones paupérrimas. Tiene problemas de boyas y falta de amarres, así como en el paseo tablados, los baños, gazebos y la piscina. Todo está cayéndose en pedazos, pero lo vamos a arreglar”, dijo Colón Ortiz, quien estimó que los trabajos pueden demorar de tres a cuatro meses más.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com