Menú

La cultura y el calor de la naturaleza te esperan en estos 5 lugares para tomarte un selfie en Manatí

Fundada en el 1738 por Sebastián Iglesias y como el noveno poblado en ser oficializado por la corona española, Manatí fue uno de los centros culturales más importantes de la isla y, hoy día, enamora a todo el que la visita con sus vistosas playas, belleza ecológica, sus “piscinas” naturales y impresionantes formaciones rocosas.

Ubicado a unos 45 minutos de San Juan, Manatí invita a ser explorada, y durante esta aventura puede aprovechar para tomarse varios selfies en estos lugares icónicos.

1. La Plaza de Recreo

En la plaza de recreo, conocida antiguamente como la Plaza de la Candelaria, se aprecia este mural en mosaicos, realizado por la artista Cecilia Orta. El mismo rinde tributo a Luis Muñoz Rivera y representa varias etapas de la historia de Puerto Rico.

2. La Plaza del Mercado

La antigua Plaza del Mercado fue la primera estructura que intentó acomodar bajo un mismo techo todas las funciones de negocios que, hasta 1925, se realizaron al aire libre. El edificio, al lado de la plaza de recreo, fue restaurado en el 2004 y se transformó en el Centro de las Artes Joaquín Rosa Gómez (exalcalde de Manatí).

3. Mar Chiquita

La playa Mar Chiquita, rodeada por una gran pared rocosa, es, sin duda, una de las más hermosas en el norte de la Isla. La apertura que se asemeja a una medialuna está creada por dos afloramientos rocosos de caliza en cada costado, lo que crea una barrera protectora natural.

4. Hacienda La Esperanza

Como detenida en el tiempo, una de las estampas del siglo XIX que se pueden apreciar en la Hacienda La Esperanza es esta estructura en ladrillo de la época española. La reserva natural es una de las más grandes en la zona noroeste de Puerto Rico y la estructura principal sirve, hoy día, como la sede regional de la organización Para La Naturaleza.

5. Casa Brunet Calaf

La silla con los colores de la bandera del pueblo está ubicada dentro de las ruinas de la Casa Brunet Calaf, justo al lado de la plaza de recreo. La estructura, que estuvo vinculada a dos de las familias más influyentes de Manatí, presenta las tendencias de la arquitectura entre los años 1850 y 1910.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos