Menú

La EPA suspende las inspecciones a la AEE y a la AAA

AEE

Múltiples actividades programáticas principales de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) se han paralizado debido al cierre parcial del gobierno federal.

Brenda Reyes, empleada de la EPA en Puerto Rico y pasada vicepresidenta de la Local 3911 de la American Federation of Government Employees, mencionó, por ejemplo, que las inspecciones a entidades reguladas no se están realizando.

Algunas de esas entidades son la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el sector industrial y el sector privado de la construcción, entre otros.

Según Reyes, también hay retrasos de subvenciones a programas de protección pública y ambiente, los cuales se distribuyen entre agencias estatales como la Junta de Calidad Ambiental (ahora adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales), el Departamento de Salud y el Departamento de Agricultura.

Igualmente, hay retrasos en la evaluación y el otorgamiento de permisos de la EPA, así como en la atención y respuesta a las querellas presentadas por los ciudadanos.

“Los servicios de asistencia técnica en cumplimiento y los servicios de respuesta a peticiones de información pública (FOIA) no se pueden llevar a cabo por el cierre”, dijo Reyes, quien agregó que los eventos y actividades programadas, en áreas como arrecifes de coral y reciclaje, quedaron pospuestos hasta nuevo aviso.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos