Menú

La Fundación Flamboyán impulsa en las escuelas el amor por leer

Fundacion Flamboyan

Con gestos exagerados y gritos que arrancaban carcajadas de sus estudiantes, la maestra Ady Abreu leyó un libro de cuentos a sus alumnos de primer grado. Por más de 10 minutos, los niños estuvieron absortos en la lectura y lanzaron gritos de emoción cuando, al finalizar el libro, apagaron las luces del salón para revelar pequeñas estrellas plásticas pegadas en el techo que brillaban en la oscuridad.

“¿Les gustó la sorpresa”, preguntó Abreu a los alumnos al terminar de leer el cuento “¡Esperar no es fácil!”

“Sí”, gritaron todos los menores.

Los estudiantes de kínder, primero, segundo y tercer grado de la escuela elemental Roberto Clemente Walker, de Carolina, están entre los 2,000 estudiantes de 10 escuelas públicas que este mes recibirán libros infantiles para llevar a sus casas como parte de la iniciativa “Yo amo leer” de la Fundación Flamboyán.

El director ejecutivo de esta Fundación, Carlos Rodríguez, explicó que la iniciativa fue posible a través de una subvención de $58,000 que recibió la organización sin fines de lucro de parte de la firma First Books.

“Reconocemos que fomentar la lectura en los niños, sobre todo en los grados más pequeños, es una prioridad y es algo que no depende nada más del maestro. A los niños se les debe leer en la casa y queremos promover eso”, indicó Rodríguez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos