Menú

La gente respondió al llamado y salvaron las cosechas agrícolas del suroeste de Puerto Rico

Cosecha De Pimientos

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, expresó hoy satisfacción y alegría por la respuesta que tuvo el llamado del Departamento y los alcaldes de la zona para reclutar trabajadores agrícolas que ayudaran a salvar las cosechas de las fincas ubicadas en la región suroeste, impactada por la continua actividad sísmica.

El funcionario celebró que la respuesta fue masiva y se logró cubrir en su totalidad la demanda de trabajadores y salvar las cosechas de tomates, pimientos, calabaza, cebolla, plátano y guineos.

“Yo tengo la gente que necesito. Seguimos cogiendo nombres de personas interesadas en trabajar. Acudieron personas de todas las edades, hombres y mujeres, que se presentaron allí para trabajar”, señaló.

La agencia colocó guaguas en los campamentos base de Yauco y Guánica para transportar a los interesados en llegar hasta las fincas. El servicio se ofreció ayer, lunes, y hoy, y según Flores, se mantendrá por tiempo adicional.

“Llegaron a la finca, le dieron un entrenamiento de 15 minutos para recoger tomates y la gente empezó a levantar esa cosecha. Fue algo que me emocionó. Levantamos la cosecha con manos puertorriqueñas, como siempre quisimos y la gente sigue llegando”, expresó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos