Menú

La gobernadora recibió el segundo acuerdo para el desembolso de $8,200 millones en fondos CDBG-DR

Brian Montgomery Y Wanda Vazquez Garced

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recibió este lunes -de manos del subsecretario de Vivienda federal, Brian Montgomeryel segundo acuerdo para el desembolso de $8,200 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) destinados para atender los daños causados por el huracán María.

En febrero pasado, el gobierno de Puerto Rico pudo acceder a los $1,500 millones del primer acuerdo. Obviamente, al entregarles el segundo acuerdo hoy, estarán recibiendo los otros $8,200 millones. Creemos que este es un momento importante para Puerto Rico y para todos los estadounidenses que atesoran esta isla”, dijo en español el funcionario federal.

Sin embargo, Montgomery no precisó cuándo el gobierno de Puerto Rico recibirá el resto del dinero que aprobó el Congreso para ayudar a la isla con su recuperación. El Congreso aprobó $20,500 millones para la isla.

“Lo que sucede es que (el gobierno) recibe una línea de crédito y mientras van entrando los proyectos y los firman, se liberan los fondos. Es un proceso continuo”, afirmó Montgomery concluida una reunión con la gobernadora en La Fortaleza.

La gobernadora acudió a la sala de prensa de la Mansión Ejecutiva para anunciar que recibió el acuerdo firmado. Estuvo acompañada del secretario de la Vivienda, Luis Fernández.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos