Menú

La Guardia Nacional asegura que el refugio en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero es seguro

Inundaciones Estadio Francisco Paquito Montaner En Ponce

Ponce – El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes, aseguró hoy que el campamento base habilitado en la Escuela Superior Vocacional Bernardino Cordero Bernard, en este municipio, es seguro para los damnificados por los temblores.

“Se volvió a hacer la inspección y los ingenieros estructurales nos dieron la certificación de que (la escuela) es segura”, dijo Reyes.

Tras el terremoto del 7 de enero, los ponceños que desalojaron sus casas fueron llevados a la Vocacional de forma temporal. Luego, la Guardia Nacional los movió al estadio Francisco “Paquito” Montaner, donde se ubicó originalmente el campamento base.

Debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, el “Paquito” Montaner se inundó, y se tomó la decisión de regresar a los damnificados a la Vocacional.

“Cuando (la Vocacional) se usó como refugio inmediato, el ingeniero Carlos Ignacio Pesquera y profesores de Ingeniería de (la Universidad de Puerto Rico en) Mayagüez la certificaron. Volvimos a hacer una segunda inspección, el 26 de este mes, y nos reiteraron que la escuela se podía usar”, sostuvo Reyes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos