Menú

La Guardia Nacional entregará los suministros encontrados en unos vagones abandonados

Isabelo Rivera Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevarez solicitó hoy a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) que entregue los suministros destinados para las víctimas del huracán María que fueron encontrados en los pasados días en unos vagones.

La GNPR relocalizará los furgones localizados en Toa Alta en almacenes de la zona portuaria en Cataño para culminar el proceso iniciado de distribución de los artículos a organizaciones sin fines de lucro y otras agencias gubernamentales que puedan distribuirlos a los ciudadanos.

De igual forma, hará entrega del material del vagón identificado en Utuado y el reportado robado en Toa Alta.

“La misión de la GNPR en cuanto a la distribución de suministros y bienes a los damnificados por el huracán María concluyó el pasado 15 de mayo. Este pasado lunes 13 de agosto se terminó de entregar lo que quedaba en los vagones localizados en la Comisión Estatal de Elecciones a tres entidades benéficas y continuaremos ese proceso hasta culminar al entrega de toda la ayuda”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera, en un comunicado de prensa.

Según la GNPR, los nueve contenedores que permanecían en lo que fue el centro de distribución en la Comisión Estatal de Elecciones cinco se encontraban vacíos y solo dos contenían donaciones. 

El contenido de los dos vagones, que incluía comida enlatada no expirada, ropa servible y otros artículos, fue llevado a Casa Para Todos, un refugio para mujeres maltratadas; Hope for Children, un refugio para jóvenes-adultos, y Mis Primeros Pasos, un refugio para recién nacidos.

Estas distribuciones se llevaron a cabo durante el 10 y el 13 de agosto.

“Hubo artículos en vagones que no se trabajaron, pues estos eran parte de otras iniciativas gubernamentales que nada tenían que ver con las donaciones a los damnificados. Sin embargo, se tomó la decisión de repartir todos los artículos de los vagones, aunque estos no tuvieran ninguna relación con las ayudas recibidas post María”, indicó Rivera.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos