Menú

La Legislatura podría prohibir el uso de residuos de carbón

Residuos De La Combustion De Carbon

El proyecto de ley que sacaría del país la totalidad de las cenizas producidas por la cogeneradora Applied Energy Systems (AES) será discutido en el caucus de la mayoría de la Cámara de Representantes con la intención, según la representante Jaqueline Rodríguez, de que la pieza legislativa sea aprobada en la sesión de hoy.

Rodríguez atiende el Proyecto del Senado 1221, de la autoría del senador Larry Seilhamer, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur.

La medida retira el Agremax -mezcla de ceniza y agua utilizada como relleno en depósitos sanitarios como el de Peñuelas- de la lista de “usos beneficiosos” que se les pueden dar a los residuos de combustión de carbón (RCC).

El único uso que AES le da al Agremax actualmente es como cubierta en vertederos y en la solidificación de líquidos industriales.

La Ley 40-2017, conocida como la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón”, ya prohíbe el almacenamiento de cenizas por más de 180 días en la isla, pero dejó la puerta abierta para que esa disposición no aplicara a usos comerciales beneficiosos, como lo es el Agremax.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos