Menú

La NASA detecta en el Sol una explosión magnética nunca antes vista

Tormenta Solar Explosion Magnetica

Astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA observaron un nuevo tipo de explosión magnética como nunca antes se había visto en la capa más externa de la atmósfera de nuestro Sol, conocida como la corona.

La explosión, conocida como reconexión magnética forzada, se desencadena por una erupción en el Sol que hace que las líneas de campo magnético enredadas se rompan y realineen, disparando partículas y energía. Estas nuevas observaciones fueron publicadas en el Astrophysical Journal.

En el pasado, los científicos solo habían observado una reconexión magnética espontánea, que no está necesariamente relacionada con erupciones en el Sol. Pero las recientes observaciones del SDO de la NASA revelaron, por primera vez en la corona solar, un evento de reconexión forzada provocado por una de estas erupciones.

Cabe señalar que este fenómeno recién hallado confirma la teoría de hace más de una década, la cual puede ayudar a los científicos a comprender un misterio clave sobre la atmósfera del Sol, además de predecir mejor el clima espacial para saber cuándo el entorno de la Tierra será bombardeado por una lluvia de partículas de alta energía.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos