Menú

La NASA enviará una misión a una luna de Saturno en busca del origen de la vida

robot espacial a la luna de Saturno Titan

Washington– La agencia espacial NASA anunció hoy, jueves, que enviará un robot espacial a la luna más grande de Saturno, Titán, que comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder los secretos del origen de la vida en nuestro planeta.

“Esta misión habría sido inimaginable hace solo unos años (…) La NASA una vez más hace lo que nadie más puede”, manifestó el administrador de la agencia especial, Jim Bridenstine, en un comunicado.

La NASA enviará a su robot espacial, bautizado “Dragonfly” (Libélula), en 2026, y varios años después, en 2034, la nave aterrizará en la superficie helada de Titán.

Es la primera vez que la NASA envía un vehículo multirrotor (con varias hélices) a otro planeta en una misión científica, detalló en su comunicado la agencia espacial.

“Dragonfly”, que tiene ocho hélices y se parece a un gran drone, examinará durante casi tres años la superficie de Titán en busca de procesos químicos similares a los de la Tierra.

El robot explorará diferentes rincones de Titán: desde dunas de arena hasta el suelo de un cráter donde los científicos esperan encontrar agua líquida y otros materiales orgánicos, materiales que podrían ofrecer pistas sobre el origen de la vida que pudo haber existido en ese cuerpo celeste hace decenas de miles de años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos