Menú

La NASA invertiría en contratos de investigación con la UPR

NASA UPR

Una delegación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) está de visita en la isla con miras a ampliar las oportunidades investigativas y de generación de nuevos ingresos para la Universidad de Puerto Rico (UPR) mediante el otorgamiento de contratos.

Junto a ellos, llegaron representantes de industrias farmacéuticas, institutos aeroespaciales y otras agencias federales, que potencialmente invertirían en las investigaciones que realizan los profesores y estudiantes de la UPR por medio de contratos con la NASA.

“El 80% del presupuesto de la NASA va a contratistas y uno de los requisitos es que tienen que trabajar con instituciones minoritarias como nosotros”, dijo el presidente de la UPR, Jorge Haddock, al inicio del evento denominado UPR/NASA Technology Infusion Road Tour.

“La oportunidad de tener a estas personas aquí es significativa, porque la UPR tiene recursos ideales, humanos y de infraestructura, y representa una gran oportunidad de invertir en proyectos de investigación”, agregó en entrevista con El Nuevo Día.

Anoche, los visitantes hicieron un recorrido por el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares de la UPR, considerado la instalación científica más moderna del país.

Allí, Julie AnnRivera Pérez, analista de investigación senior en el Goddard Space FlightCenter en Maryland, resaltó que la NASA y la UPR “llevan muchos años de una relación bien fuerte”, pero que esta es la primera vez que surge la posibilidad de establecer contratos entre ambas partes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos