Menú

La NASA se prepara para lanzar el Telescopio Espacial más grande hasta el presente

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) se preparan para lanzar este año el James Webb Telescope, el telescopio espacial más grande fabricado hasta ahora.

La Sociedad de Astronomía del Caribe informó en un comunicado de prensa que el telescopio James Webb es considerado el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, que ha brindado importantes descubrimientos e increíbles vistas de diversos objetos del espacio

Con un espejo casi tres veces más grande que el Hubble, se anticipa que el James Webb tendrá una gran capacidad para estudiar la formación y evolución de las galaxias, así como la formación de estrellas y planetas alrededor de otras estrellas, lo cual permitirá conocer mejor cómo se forman los sistemas solares como el nuestro.

Los científicos de la NASA Dr. Gerónimo Villanueva y Dr. Néstor Espinoza estarán en vivo abundando más sobre estos interesantes temas, a través de un Facebook Live de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) esta noche a las 7:00 p.m.

Entre las expectativas del nuevo gran instrumento, el Telescopio Espacial James Webb ayudará a estudiar si algunos planetas extrasolares tienen condiciones habitables, por lo que no se descarta pudiera ayudar a contestar la gran pregunta de si estamos o no solos en el enorme Universo.

Aunque el Hubble realizó la mayoría de las observaciones en el espectro visual, el James Webb en cambio analizará miles de objetos astronómicos en el espectro infrarrojo, lo cual permitirá estudiar la atmósfera de Marte, y observar objetos sumamente distantes.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos