Menú

La ONU insta a intensificar el trabajo para conseguir un mundo sostenible en 2030

Reunion de la ONU

“Podemos lograr los ODS en 2030 si permanecemos juntos y si intensificamos nuestras acciones”, dijo King, directora del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), durante la clausura del Foro, que arrancó el pasado día 9.

Durante dos semanas, más de 2.000 participantes han discutido en asambleas generales y decenas de actos paralelos, los retos y los avances para la consecución de esos objetivos en los que muchos han llamado a “no dejar a nadie detrás”.

Agenda 2030

King, al igual que muchos de quienes han tomado parte a lo largo de estas intensas jornadas de debate, alabó las reflexiones que ha favorecido este encuentro, previo a la cumbre de alto nivel sobre los ODS prevista para el próximo septiembre con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, insistió en la necesidad de actuar para lograr la consecución de los 17 objetivos y frenar el cambio climático, otra de las constantes que han inundado estos días las salas, pasillos y salones de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

“Para lograrlo, necesitamos salir de nuestras zonas de confort en la búsqueda de nuevas formas de acción colectiva”, dijo la presidenta del foro, antes de subrayar: “Debemos adaptarnos y transformarnos a un ritmo mucho más rápido”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos