Menú

La organización Para la Naturaleza repartió más de 10,000 árboles en la actividad Feria 2021

La organización Para la Naturaleza repartió más de 10,000 árboles en la actividad Feria 2021

La organización Para la Naturaleza (PLN) sobrepasó ayer su meta de distribución en la Feria 2021, La siembra, durante los últimos tres días, en la que se repartieron gratuitamente más de 10,000 árboles en cinco localidades a través de servicarro.

“Ya es una tradición, para ayudar a reforestar a mi isla”, contó Maribel Ocasio, quien indicó que visita la feria y actividades de siembra anualmente. Para la participante no hay límites, pues algunos árboles los tiene en tiestos y otros en la tierra formando así un “pequeño bosque” en su casa, expresó.

Nuestra meta eran 10,000 árboles, así que sobrepasamos la meta”, indicó Ahmed Pérez Lugo, superintendente de reforestación en la organización. Tras cumplir con el límite de registros en su plataforma para la repartición de árboles, la organización ofreció la opción de una visita “walk-in” para personas no registradas.

Para la Naturaleza tiene como meta, desde el 2018, sembrar 750,000 árboles en siete años con el fin de reforestar la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María. Se estima una pérdida de 23 a 31 millones de árboles luego de los fenómenos atmosféricos y actualmente se han sembrado más de 80,000, informó Pérez Lugo.

En la feria se repartieron más de 50 especies distintas según las condiciones climáticas en las que vive el individuo. “Es bien interesante como siendo tan pequeños tenemos esa gran biodiversidad en ecosistemas y fauna”, dijo Pérez Lugo.

En el caso de uno de sus viveros en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se repartieron árboles conocidos como “urbanizables” para que cumplan con los estándares de los hogares en el área metropolitana.

Esaú María, quien visitó la actividad en Río Piedras por primera vez, se llevó dos árboles de María que se siembran particularmente en áreas urbanas. “Tenía un espacio disponible en la casa para sembrar y quería buscar los arbolitos para enseñárselo a mis hijos y enseñarles cómo sembrarlos”, expresó.

El superintendente de reforestación explicó que además de repartir los árboles se les orientó a las personas cómo cuidar de ellos. Incluso, la organización cuenta con una aplicación digital llamada Hábitat en la que el participante puede registrar su árbol, monitorear el proceso de crecimiento y recibir adiestramiento sobre cómo mantenerlo.

El próximo 22 de mayo Para la Naturaleza estará sembrando otros cinco mil árboles en cinco localidades diferentes en Puerto Rico, con la ayuda de sus miembros y voluntarios.

Para las personas que no pudieron participar, y les interese aportar a la meta de reforestación, tienen la opción de donar un árbol a través de la página web www.pln.org/laSiembra.

“Con los donativos que las personas hagan nosotros nos comprometemos a sembrar ese árbol, cuidarlo y mantenerlo”, concluyó Pérez Lugo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos