Menú

La Perla estrena una lavandería solar

Como parte del esfuerzo del cantante Luis Fonsi y el grupo "Por los Nuestros".

lavanderia solar

Gracias a la iniciativa del cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, en colaboración con los voluntarios que forman el grupo “Por los Nuestros”, a partir de hoy los residentes de la comunidad de La Perla cuentan con una lavandería solar.  Con este esfuerzo se le provee a los sanjuaneros una forma segura e higiénica para que puedan lavar su ropa evitando así que visiten ríos y quebradas que pudieran estar contaminados.

El grupo “Por los nuestros” nace de la iniciativa del comentarista Jay Fonseca y del estudiante doctoral de química ambiental Alexander Rodríguez, quienes junto a diversas empresas privadas y otros voluntarios, han estado inaugurando estos centros de lavado con energía solar en diferentes puntos de la Isla.

“Le agradezco de todo corazón a los puertorriqueños que componen el grupo “Por los Nuestros”.  Con la apertura de esta lavandería le brindamos un poco de alivio a la comunidad y contribuimos al cuidado de la salud que es primordial en estos tiempos.  Continuaré buscando ayudas para levantar a los residentes de la Perla y a mi querido Puerto Rico”, comentó mediante un comunicado Fonsi, quien se encuentra cumpliendo compromisos profesionales en Europa.

Como parte de este esfuerzo la empresa “Whirlpool” donó seis lavadoras de alta eficiencia. Asimismo, la compañía alemana “Sonnen” estuvo a cargo de proveer el sistema de paneles fotovoltaicos y baterías que suministran la energía al sistema de lavado. Por su parte, Pura Energía fue responsable de la instalación de los paneles. Procter & Gamble obsequió empaques del detergente “Ariel PODS” de forma gratuita a los residentes.

“Agradecemos profundamente a Fonsi y las empresas que se aliaron para lograr esta iniciativa tan útil en estos momentos críticos. Nos encanta la idea de que seamos plataforma para impulsar alternativas con energía solar que contribuyan a la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó Yashira Gomez, presidenta de la Junta Comunitaria.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico