Menú

La Politécnica y Educación formarán a estudiantes en el uso de huertos automatizados

Agricultura

La Universidad Politécnica y el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico unirán esfuerzos para el proyecto “Farmbots”, en diez escuelas de nivel intermedio y superior para formar en el uso de huertos automatizados.

Así lo anunció este sábado el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy, quien dijo que se trata de integrar la tecnología al desarrollo de la agricultura y educar a los futuros agricultores.

“Para comenzar este proyecto se invertirán $70,000 del Fondo Especial para el Desarrollo Económico del DDEC, lo que viabilizará adiestrar a diez maestros de Educación Agrícola y a diez maestros del Programa de Artes Industriales, en el manejo, operación y mantenimiento de los sistemas de ‘Farmbots’. A través de estos adiestramientos que estarán a cargo de universitarios y profesores de la Universidad Politécnica, los estudiantes de escuelas públicas, adquirirán destrezas en agricultura, tecnología, STEM y emprendimiento”, dijo.

“Se instalarán 10 de estos sistemas en escuelas que ubican en Lares, Camuy, Canóvanas, San Sebastián, Juana Díaz, Isabela y Arecibo, entre otras”, explicó Laboy.

El funcionario, detalló que los Farmbots son “una especie de agricultores robots, capaces de sembrar, regar las plantas e incluso limpiar la maleza que crece alrededor de ellas, para garantizar su óptimo crecimiento. Se puede graficar digitalmente la distribución de los cultivos para que el robot los siembre”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos