Menú

La primavera comenzará hoy con la llegada del primer equinoccio del año

primavera

El equinoccio de primavera ocurrirá hoy, miércoles, a las 5:58 p.m., marcando así el momento cuando el día y la noche durarán lo mismo.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Emmanuel Rodríguez, explicó que hoy será el primer día de la primera astronómica en el hemisferio norte, por lo que el día durará 12 horas y siete minutos. 

“Dos veces al año, el eje de la Tierra no se inclina ni hacia el Sol ni hacia el exterior del Sol, lo que resulta en una cantidad “casi” igual de luz solar y oscuridad en todas las latitudes. Estos eventos se conocen como equinoccios”, destacó el SNM.

La primavera se extenderá hasta el 21 de junio y el próximo equinoccio será en septiembre.

De hecho, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que durante la madrugada de mañana, jueves, se podrá observar a simple vista desde cualquier punto en la isla la última “Superluna” del año.

“Esta será la tercera y última Superluna que tendremos durante el año. La misma se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra (perigeo) a una distancia de alrededor de unos 360,772 km”, indicó el profesor Juan Villafañe, quien preside la SAPR.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos