Menú

La realidad en muchos municipios a 6 meses de María

Alcaldes truenan mientras ciudadanos se vuelcan en redes sociales para denunciar que están #6mesesaoscuras

oscuridad puerto rico en las penumbras

Mientras ciudadanos usan las redes sociales para denunciar que llevan #6mesesaoscuras, Alcaldes denunciaron hoy, a seis meses del azote del huracán María,  que todavía tienen a enormes cantidades de sus residentes sin el servicio eléctrico y como esto representa una amenaza a la salud de muchas personas.

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, dijo en Radio Isla que todavía el 65% de sus residentes no tienen el servicio eléctrico, y dijo que tienen agua, pero porque cuentan con 26 generadores instalados, que se han vuelto tan importantes que hay personal del municipio ya adiestrado para asegurarse que estas se mantengan operando todo el tiempo de forma correcta

“La situación del servicio eléctrico es la gran frustración, yo tengo cerca del 65% de la población sin luz, en los últimos días las brigadas de Cobra están trabajando fuertemente y hemos avanzado, pero todavía la montaña no se ha tocado, tengo dos urbanizaciones sin luz, el área comercial  está sin luz todavía”, sostuvo Surillo.

Agregó que no entiende como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habla de que el 93% de la isla está energizado, pero en Yabucoa, el pueblo por donde entró el ciclón, solo hay 6 a 8 brigadas. “Si eso es así ( la gran can tidad de gente con luz), ¿porqué no tengo brigadas de Mayagüez en Yabucoa?… ante la magniutud del desastre, aquí debería haber el doble de brigadas”, sostuvo.

El alcalde destacó que esta situación de falta de servicios está vigente cuando en apenas dos meses más comienza la nueva temporada de huracanes.

Mientras, en WKAQ el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo que en los 15 municipios de su región la situación con la energía es espantosa, y que no descarta que pronto haya muertes relacionadas a la falta del servicio energético.

“Te puedo decir que en Caguas tengo 15,000 persona, familias, clientes sin servicio en la ciudad, eso son dos pueblos”, dijo el alcalde.  “La atención de la AEE para esto ha sido terrible”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com