Menú

La revista Science dedica portada al radiotelescopio del Observatorio de Arecibo

En su más reciente edición, la revista Science, de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), dedicó su portada al colapsado radiotelescopio del Observatorio de Arecibo.

El reportaje incluido en la revista destaca los logros del radiotelescopio, al que describe como un “gigante caído” y su posible reconstrucción, tras caer su plataforma el pasado 1 de diciembre, apuntó la revista.

Destacó además que a pesar de cumplir 57 años de su creación, la instalación fue pionera en la ciencia y que su pérdida asombró a la comunidad científica a nivel internacional.

Tras varios meses de deterioro por fallas estructurales en sus cables de soporte, el radiotelescopio colapsó. El director del Puerto Rico Nasa Space Grant, Gerardo Morell, estimó que su reconstrucción costaría $400 millones.

Previo a su colapso, la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, en inglés) tomó la determinación de demoler el radiotelescopio parcialmente debido a los daños estructurales. El plan se enfocaba en preservar las partes del Observatorio que no estaban afectadas.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos